PAV2 - "Voz en off" TP N°4 - Entrega final

Más que un cero


Desde el comienzo de este trabajo, nos fue difícil encontrarnos. Empezamos cada una por su cuenta, aunque seguíamos ayudándonos entre nosotras, relatando desde una experiencia personal. No resultó como esperábamos, nos sentíamos incómodas hablando de ello (en cierto punto, hasta un poco obligadas). No nos reflejó.
Entendimos que era un mensaje lineal, sumamente personal. No habíamos comprendido que nuestra mirada era la que tenia que estar inscripta en la voz. Luego de haberlo entendido, decidimos unirnos de nuevo y trabajar de nuevo en ello.
El texto fue mutando de diferentes formas. Comenzamos con algo descriptivo y que nos resultó de disparador para este texto final. Sumando un texto de Eduardo Galeano que nos llamó la atención a las 3 y reflejaba nuestra mirada por completo. “Los nadies”: cada una de nosotras lo vive y experimenta de distinta manera, pero nuestra visión es la misma. 
Nuestra voz en este caso es una queja, nos molesta y lo exponemos. Estamos enojadas, hartas. Lo social nos movió desde un primer momento y de la misma forma nos unió. Ser un nadie te vuelve invisible, inservible, inútil, inexistente ante la mirada del resto. Las necesidades de un nadie no valen de nada. Reflejados en el deporte, la educación, entre otras áreas más.
Siempre vas a encontrar un nadie en una habitación aunque no lo sepas. Siempre alguien es invisibilizado.

Guion 3 columnas







Comentarios

Entradas más populares de este blog

PAV1 - TP N° 2 Díptico Fotográfico

PAV2 - One shot - 1er corte

PAV1 - TP N° 1 Apropiación fotográfica