Confundo lo desconocido con el peligro.
Me da miedo salir de mi zona de confort, que es donde me siento cómoda y tranquila.
¿Que se esconde tras este miedo?
Cierro los ojos, me oculto, me apego a lo conocido y me quedo quieta.
IMAGEN A IMAGEN B Título: ¿Sin salida? Tema: El miedo a la libertad Usando como fuente de inspiración un texto escrito por Eduardo Galeano EL MIEDO ”Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias. Llego a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula. Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.” Sintaxis (análisis de las dos imágenes en conjunto) La dos fotografías tomadas individualmente no dan como resultado una interpretación precisa del tema que deseo comunicar. Por el contrario, si son tomadas en conjunto este tema salta más a la vista. En la image B el personaje observa atemorizado en dirección hacia la imagen A, donde las ventanas cerradas apenas se comunican con el exterior a través de esos filtros de luz solar. Esas ventanas se asocian con la libertad. Mientras que la act
¿Para qué o por qué se adentraron en ese terreno? Al unirnos las cuatro lo primero que hicimos fue establecer que nuestra perspectiva acerca de lo que podemos lograr con esta materia se centra en generar conciencia social. A partir de este punto comenzamos a generar un vínculo entre nuestros temas tratados en ambos found footage, para así continuar por el mismo hilo. Por un lado hablamos de estructura, por otro hablamos de niñas, de infantes. Así fue como llegamos a la Escuela Especial del partido de Lanús. Una escuela pública para niñxs desde 6 años hasta adultxs de 21 años. Una infraestructura pública, una estructura de barrio y alumnxs que buscan un hogar. ¿Qué quisieron capturar? Nuestra premisa para este ejercicio es “Escuela=casa”. Buscamos materializar en esta pieza las capas que hay dentro de esta escuela pública con maestrxs que además de ser docentes son cuasi madres y padres de estos alumnxs que no tienen otro lugar de contención. Consideramos que h
Imagen encontrada ANÓNIMO, Barrio de Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, 1996 La foto es un registro domestico donde se puede ver a mi hermano Mauro, hace ya muchos años atrás, disfrazado de gorila. Quien lo sostiene (oculto detrás) es Fernando, mi papá. Esta imagen me causa ternura y gracia. Ese disfraz algo grotesco de dimensiones exageradas sobre un cuerpo tan pequeño, donde sobresalta la panza con ese gran ombligo. A la vez el gesto de Mauro, sacando la lengua hacia un costado. Simulando, más allá del disfraz que lleva puesto, su personaje como gorila. Siento que esta imagen, al escucharla, iría acompañada del ruido de risas. Algo que me atrae de la foto, no sé si sea necesariamente un punctum , es la imagen de mi papa detrás de mi hermano, con esa sombra que se genera en la pared. Es como si se ocultara detrás para que sobresalga la figura de mi hermano y la mirada de quien vea la foto se dirija hacia él. A su vez sirviéndole de apoyo, dejando que sus pequeñ
Comentarios
Publicar un comentario